top5

Comunicaciones

No hay comunicaciones.

Cumpleaños

28072016primap128 de julio de 2016. Con el fin de capacitar a todos los voluntarios dentro de la malla curricular de Bombero Operativo, nivel exigido por ley para el desarrollo del trabajo bomberil, es que se llevó a cabo dentro de las dependencias de la 19 Compañía, el curso “PRIMAP”, con la participación de voluntarios de la 19 y 18 compañías.

El objetivo de dicho curso es entregar a los voluntarios las herramientas necesarias para reconocer la presencia de materiales peligrosos a la llegada a un incidente, para luego identificarlos, estableciendo las medidas de seguridad pertinentes, garantizando la seguridad del personal, terceros, bienes y el medio ambiente. Es importante mencionar lo relevante que son estos conocimientos para nuestra compañía, dado que nuestra geografía nos separa bastante de otras compañías de especialidad Haz-Mat. Por lo mismo, ante una emergencia con la presencia de materiales peligrosos, los voluntarios de nuestra compañía podrán encontrarse varios minutos trabajando y tomando decisiones sin el apoyo de especialistas. Es fundamental estar preparado para este tipo de escenarios.

Para la realización de este curso contamos con la ayuda del instructor Mariano Galdames, Voluntario Honorario de 18va Compañía, quien, además de entregarnos todos sus conocimientos y experiencia, logró transmitirnos la importancia de la capacitación en el trabajo con materiales peligrosos.

28072016primap2