top5

haztesocio

Comunicaciones

No hay comunicaciones.

Cumpleaños

Mes : Mayo
     
4   Javier Arias
7   Raúl Katz
19   Francisco Llaña
28   Fernando Mira
29   José Bello
29   Germán Urrutia
30   Marco Toro

soy bombero de la 19 01Después de más de 2 años en la brigada podemos decir que ya se acabó el juego. Terminó una etapa y partió otra.
El día 23 de diciembre del 2014 quedará marcado en mi vida como el día que por fin pude decir que “Soy Bombero de la 19”. Tras un largo camino recorrido en la Brigada Juvenil, por fin se logró el sueño de pasar a esta siguiente etapa.
Personalmente le debo mucho a la forma en que soy como persona a la Brigada, en ella crecí no sólo en la técnica bomberil, sino como persona, demostrando así el carácter formador que tienen las brigadas. Siendo llamado a convertirme primero en una buena persona, en un buen hijo y estudiante y luego en un buen brigadier. Buscando convertirse no en un Bombero profesional, sino en un profesional Bombero.

Partí como un curioso niño que se acercó a los bomberos, en lo que después conocería como un 10-0, que quería saber que pasaba en frente de su casa. Ese glorioso día un Bombero amablemente me pregunto “¿quieres ser Bombero?” y ante esa pregunta, ¿quién dice no?
Llegue a la brigada y finalmente me convertí en brigadier, deje atrás miedos y complicaciones y con el paso del tiempo ya empecé a tomar más y más responsabilidades, convirtiéndome así en Teniente y luego en Capitán, cargo que serví con orgullo por más de un año, partiendo con una Brigada en el que éramos sólo 2, para terminar con más de 20 Brigadieres, siendo reconocidos no sólo al interior de nuestro Cuerpo, sino también por otros, los que siguieron nuestros pasos y ahora están formándose.
Y aunque en las brigadas todo parece juego, también hubo momentos donde debimos asumir la responsabilidad de representar a nuestra Institución y a nuestra querida 19, momentos en los cuales siempre llevé en alto mi querido 19.
Podrá haber más para contar, pero no es la idea extenderse tanto.
Es momento de agradecer, algo que nos cuesta, pero que debemos saber hacer. A cada Oficial, Instructor, Voluntario y Brigadier que me apoyó en este camino, esforzándose para que al encontrarme con el día que me convertiría en voluntario, llegase de la mejor manera y con la mayor disposición.
No puedo terminar sin nombrar tres lemas que me guiaron a lo largo de mi estancia en la Brigada. “Constancia y Disciplina” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, siendo la Constancia el valor que tomé el día que me inicie como Oficial en el Consejo de Líderes. “Valor y Fe” de mi Compañía y el de mi Brigada “Estudio y Sacrificio”. Siendo estos lemas en los cuales me apoyé en los tiempos difíciles y me dieron la fuerza en más de una ocasión de superar dificultades
Nos encontramos ahora a la espera de los timbres para combatir los peligros desconocidos y darnos por entero sin esperar nada a cambio. Llegando a dar la vida si es que fuera necesario.
Valor y Fe, Estudio y Sacrificio

soy bombero de la 19 03

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar