top5

Comunicaciones

No hay comunicaciones.

Cumpleaños

Mes : Diciembre
     
05   Juan Gómez
13   Luis Diaz
13   Bernardo Sabando
15   Paola Lillo
16   Rodrigo Ávila
20   Vicente Arias
21   Cristóbal Catalán
26   Xaviera González
27   Eduardo Aracena
28   Martín García
28   María Jesús Morales
31   Víctor López

Imágenes

28112017insarag01El Voluntario Honorario de la Decimonovena Compañía NICOLÁS OLIVER tuvo una destacada participación en el proceso de acreditación que llevo a cabo el grupo USAR Bomberos de Chile.

El día 17 de noviembre, y tras arduas jornadas de preparación y más de 36 horas de movilización, el grupo USAR Bombero de Chile obtuvo su clasificación internacional, convirtiéndose en el primer país a nivel Latinoamericano en tener dicha calificación.

El proceso fue supervisado y certificado por el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG) de Naciones Unidas.

La clasificación obtenida permite formar parte de la respuesta internacional a grandes desastres y estar dispuestos al despliegue internacional ante catástrofes en cualquier parte del mundo, movilizándose rápidamente un completo equipo de médicos, rescatistas, especialistas en logísticas, telecomunicaciones, ingenieros estructurales, entre otros, con equipamiento que alcanza a las 16 toneladas y que permiten una autonomía de 9 días.

El equipo USAR Bomberos de Chile está compuesto por 129 voluntarios, integrantes de los cuerpos de Bomberos de Santiago, Viña del Mar, Ñuñoa, Metropolitano Sur, La Granja, Conchalí – Huechuraba, La Serena y Osorno.

Uno de esos 129 integrantes es el médico NICOLAS OLIVER, quien forma parte del equipo médico del grupo y durante el proceso de acreditación también se desempeñó como Jefe de Operaciones.

28112017insarag02.jpg