top5

haztesocio

Comunicaciones

No hay comunicaciones.

Cumpleaños

Mes : Mayo
     
4   Javier Arias
7   Raúl Katz
19   Francisco Llaña
28   Fernando Mira
29   José Bello
29   Germán Urrutia
30   Marco Toro

Imágenes

gn1La guardia nocturna es un servicio que se presta a la comunidad con el fin de contar con material y personal humano dispuesto a responder ante  cualquier emergencia donde sea solicitada la ayuda de bomberos.

Nuestra guardia nocturna está constituida por una guardia masculina, que cuenta con 3 dormitorios con 4 camas cada uno, y una guardia femenina con 3 camas en su dormitorio, ésta la componen un grupo de hombres y mujeres que noche a noche, sacrifican las comodidades de su hogar y sus horas de sueño, para salvaguardar las vidas y bienes de quienes requieran de nuestra presencia.

El ser un guardián nocturno requiere de mucha entrega y sacrificio, estudiantes y trabajadores que aun con sus responsabilidades diarias, asumen un reto de estar dispuestos a dejar sus camas a la caída de timbres, vestir su mono, tripular una maquina y asumir desafíos que son impuestos en el diario vivir de las emergencias a las cuales se ven enfrentados. Esta unidad es una escuela, ya que ella nos deja siempre distintas enseñanzas de lo que enfrentamos a diario, es una familia, ya que en ella comparte gente que por mucho tiempo asumen este desafío, creando lazos de amistad y compañerismo indescriptibles entre quienes forman esta unidad. Es un equipo, ya que se conocen las capacidades de cada uno de sus integrantes en los cuales se delegan trabajos y responsabilidades que juntos llevan al logro de los objetivos.

A diario 12 hombres y 3 mujeres, dejan su hogar durante la noche para encontrarse ya sea en la caída de timbres, arriba de un carro,  al interior de un incendio, en el techo de una casa, al interior de un vehículo rescatando personas, salvando vidas y bienes, sin importar que al día siguiente deba continuar con sus responsabilidades diarias de estudiante o trabajador, para volver a la noche a cumplir con su labor autoimpuesta de servir con valor y fé.

gn2